Mejores anuncios de hoy




martes, 11 de diciembre de 2012

  • votar

La marca de ropa Desigual presenta su nueva colección para el año 2013 a través de una polémica campaña que no ha dejado indiferente a nadie.

No hay mejor manera de llamar la atención sobre algo que creando polémica. En esta idea se han basado los publicistas de Desigual para crear una serie de spots que promocionan la ropa de la temporada 2013.

La campaña se compone de tres vídeos en los que se muestra a unas sexys jóvenes de físico envidiable que mientras se van desnudando y probando ropa de la firma, van expresando sus pensamientos sobre homosexualidad, emigración debido a la crisis y liberación femenina. Todas ellas, acaban pronunciando el slogan de la campaña

Desigual, la vida es chula

En el primero de los vídeos la protagonista es una lesbiana, cuyo plan es presentar su nueva pareja a su familia, que es otra chica.

En el segundo de ellos la protagonista está pensando en descansar de su novio durante un año, viajar a Tailandia y hacer un trío con un surfista y un buzo cachas.

El último vídeo del que se compone la campaña es éste. Quizá haya sido el más polémico de los tres por la elevada carga erótica que posee. En él, la joven quiere arrancarle la ropa a un chico, a su jefe concretamente. Cada vez que pasa por su lado se pregunta: ¿me lo tiro ya?. Todo ello acompañado por gestos sensuales en ropa interior.

Gracias a las redes sociales, los vídeos se han difundido como la espuma. Ha conseguido ser Trending Topic en Twitter con el hashtag #TengounPlan.

Las opiniones

Como toda campaña polémica ha tenido opiniones en contra y a favor. Por un lado, los detractores afirman que son anuncios machistas, frívolos, con falta de sensibilidad que atentan contra la dignidad de la mujer, e incluso con falta de respeto con aquellos que están viviendo un drama social en este país.

Por otro lado, hay gente que se ha sentido muy identificado con estas mujeres, ya que creen que toda mujer alguna vez se ha sentido así de liberada.

Esta campaña era la primera de Desigual para televisión y ha conseguido su objetivo, ya que la marca pretendía lograr 200 millones de impactos y alcanzar a más del 80% de su público objetivo.

La canción del anuncio

Aún no tenemos mucha información sobre la canción que acompaña los polémicos vídeos. Podría tratarse simplemente de un tema creado especialmente para ellos. Así que ya sabéis, cualquier información que podáis aportar ¡será bienvenida! ¿Qué os parecen? Podéis opinar libremente :)

2 comentarios :

  1. La polémica está servida con Desigual

    ResponderEliminar
  2. como se llama la empresa de este anuncio?

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

¡Recuerda compartir los anuncios que te gustan!